¡No al despilfarro!

Imagínate que te encuentras una maleta con 500.000 euros. ¿A qué no te comprarías un belén? Nosotros tampoco. Claro que hay gente para todo… Si no, sigue leyendo…

16.12.05

¿Qué harías con 500.000 euros?

¿Qué harías con 500.000 euros (unos 80 millones de nuestras añoradas pesetas)? Las posibilidades son infinitas.
Al ayuntamiento de Logroño, le ha parecido buena idea dedicar esta cantidad a la elaboración de un belén. ¿A que no se te había ocurrido?
Eso sí, es un belén a tutiplen, con sus palmeras, sus animalitos, representaciones de los monumentos más destacados de la región… todo ello sobre una superficie de unos 300 m2 .Vamos, otra cosa no tendremos en Logroño, pero ¡qué pedazo de Belén!
El problema es que cuesta el módico precio de 500.000 euros, o sea lo equivalente al valor de 3 pisos (no de tanto lujo como el belén, pero apañaditos) o si te van más, unos 8 coches de lujo, o un chalecito en Oropesa…
Así que imagínate la cara que se nos quedó a nosotros cuando nos enteramos de la noticia (claro, nos enteramos cuando ya estaba como quien dice armado el belén…)
Ahora bien, somos un grupo de logroñeses, apolíticos y aconfesionales, que pensamos que dicho dinero podía haber sido utilizado para otros fines menos vistosos, cierto es, pero de más provecho para el conjunto de los ciudadanos (y en particular los más desfavorecidos) y más acorde con el espíritu de estas fechas.

Por ello, queremos invitar a todo aquel que, al igual que nosotros opina, entre atónito e indignado, que el asunto del belén es un auténtico despilfarro a contarnos a qué hubiese destinado este dinero.
Puedes mandarnos tus propuestas a la dirección de correo noaldespilfarro@hotmail.com y nosotros nos encargaremos de recopilarlas y de entregarlas al ayuntamiento.

¡Gracias por tu colaboración!

11 Comments:

  • At 2:00 p. m., Blogger ¡No al despilfarro! said…

    Pues efectivamente no me hubiese comprado un belén, y es más qué pintan el picuezo y la picueza en el belén? Que yo sepa están en Autol no en Jerusalén o por ahí. Aunque igual los trajeron después que también puede ser, mira en Londres que tiene medio Egipto.

     
  • At 10:17 a. m., Blogger laura said…

    Pues yo hubiera hecho lo mismo que ellos. A José y María me refiero. Ahora resulta que son unos privilegiados que se pueden permitir comprar un chalecito de 500.000 euros.
    Claro se los encontraron al lado del pesebre.... pobrecitos.

     
  • At 12:14 p. m., Blogger Palo said…

    Tremenda pitada la de ayer en la "Plaza Belén".
    Lo que son las cosas, había mucha gente no creyente en la pitada, pero también estábamos muchos católicos -más que nunca- protestantes.
    Estoy seguro de que si Jesús estuviera hoy por aquí, se nos habría unido, e incluso habría entrado furioso a echar a los artífices (que no a los artesanos que lo construyeron) como ya hizo con los mercaderes del templo. En el fondo, esto es lo mismo. Jesús abominaría de la Navidad tal y como la conocemos hoy en día.
    Os invito a que leáis el artículo que Pilar Salarrullana ha escrito en su blog, sin grandes palabras, comprensible y grandioso a la vez:
    http://blogs.larioja.com/index.php/nuevostiempos/2005/11/25/belen

     
  • At 12:52 p. m., Blogger Palo said…

    Creo que el enlace al artículo no ha cabido, ahí va de nuevo:

    http://blogs.larioja.com/index.php/nuevostiempos/2005/11/25/belen

    Por cierto, creo que deberíais abrir los comments a usuarios no registrados, seguro que se anima más gente a participar (aunque siempre queda esa dirección de correo, que conste)

     
  • At 12:54 p. m., Blogger Palo said…

    Último intento (parece que es muy largo):
    http://blogs.larioja.com/index.php/nuevostiempos/
    /2005/11/25/belen

    P.d. Qué maravilla la herramienta de Vista previa....

     
  • At 5:19 p. m., Blogger ¡No al despilfarro! said…

    supongo que ya habéis visto todos que el alcalde nos ha llamado fascistas, qué curioso!!! Seguro que él no está de acuerdo con ninguna de las 5 ó 6 manifestaciones que el PP ha llevado a cabo este año. No sé.Marta.

     
  • At 5:47 p. m., Blogger laura said…

    He visto, no sólo lo que nos ha llamado el alcalde,sino que parece ser que fuimos culpables de quitarle la ilusión a muchos niños al, según algunos, no poder ver el maravilloso espectáculo como hubieran querido. Recomiendo a los padres que si sienten esa pasión navideña, construyan con sus hijos un belén casero que es mucho más entrañable.

     
  • At 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Parece ser que el alcalde ha reconocido haberse pasado en lo de fascista y ha rectificado.
    Aún así no le perdonamos este abuso de poder y cuando lo vea pienso reclamarle mis dos euros personales que me han costado el belén. Con esto casi me da para un kebab y me sentiría más feliz que viendo el "milión dolar belén"

     
  • At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    le montaria un pisazo a San Jose María y el niño, al buey y la mula un establo con todas las comodidades, a los pastores cabañitas para que no pasaran mucho frio, a las lavanderas ...lavadoras,a los reyes tres reinas etc...
    Para mi un viajecito a un belen modesto.RAQUEL.FELIZ AÑO A TOS.

     
  • At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Se me olvidava, al angelito que guarda el nacimiento durante tantos dias....un redbull que tiene que tener agujetas en las alitas.RAQ.

     
  • At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno, ya se han acabado las navidades, yuju!!!!!! Y habrán quitado ya el p... belén, espero que el quitar el belén estuviese incluido en el presupuesto.

     

Publicar un comentario

<< Home